Serpiente pitón de más de 50 años puso huevos sin tener contacto con un macho en 15 años [FOTO]

Los expertos buscan determinar la manera en que este ejemplar, el más viejo documentado en un zoológico, logró reproducirse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los cuidadores del zoológico de San Luis, en Misuri, Estados Unidos, informaron que una pitón real “Python regius” puso huevos. Lo sorprendente del anuncio es que se trata de la serpiente “más vieja de un zoológico” y no ha estado cerca de un macho en más de 15 años.

El pasado 23 de julio, el herpetario Charles H. Hoessle, especialista en reptiles y anfibios, del zoológico estadounidense anunció algo increíble: ¡una pitón real puso huevos! Puede que esto no suene muy emocionante para algunos, pero para el personal del herpetario definitivamente lo fue.

LEE MÁS: Tailandia: Descubren animales hambrientos y desamparados tras cierre de zoológico a causa del coronavirus

Esta serpiente hembra en particular tiene más de 50 años y fue documentada como la más longeva de un zoológico, además que no ha estado con un pitón macho en más de 15 años.

Según el comunicado del martes 8 de setiembre, el zoológico estadounidense indica que las pitones esféricas, nativas de África central y occidental, se reproducen sexual y asexualmente, lo que se denomina partenogénesis facultativa.

PUEDES VER: Zoológico de Huachipa anuncia preventa de entradas para alimentar animales

También se sabe que las serpientes almacenan esperma para retrasar la fertilización. Ahora la pregunta es, ¿cuál de las dos explicaciones es la razón de los huevos?

elpopular.pe

Sin pruebas genéticas, el personal del zoológico de los Estados Unidos no sabrá si esta pitón se reprodujo sexual o asexualmente, pero tienen la intención de averiguarlo.

MIRA TAMBIÉN: Cuarentena: Animales de zoológicos se quedarían sin alimentos por falta de ingresos económicos [VIDEO]

A medida que los cuidadores del herpetario del zoológico continúen incubando los huevos, enviarán muestras para pruebas genéticas y descubrir a través de cuál de los dos medios mencionados se hizo posible la reproducción.

elpopular.pe

Cargando MgId...