Líbano: Reportan incendio en puerto de Beirut semanas después de la devastadora explosión [VIDEO]

El incendio se registró en un depósito del puerto y ha desatado el terror de miles de habitantes, quienes continúan traumatizados por la terrible explosión en la capital libanesa hace cinco semanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Otra tragedia vuelve a azotar Líbano. Un terrible incendio se reportó este jueves en un depósito del puerto de Beirut y desató el miedo de miles de pobladores de la capital libanesa, aún aterrados por una devastadora explosión que dejo casi 200 muertos hace cinco semanas atrás.

Según se informó, diversos barrios de la ciudad de Beirut eran testigos de las inmensas columnas de humo negro producto del fuego que arrasó con un deposito del puerto de Beirut, lugar donde se almacena aceite para motor y ruedas de coche desencadenando el fatal desenlace, puntualizó el ejército libanés en un comunicado.

Por su parte, el director en funciones del puerto, Bassem al-Kaissi, declaró a una televisión local que el incendio en Beirut "comenzó en los bidones de aceite, antes de propagarse a los neumáticos", pero no dio más información acerca de lo que originó el fuego.

"Tal vez se deba al calor, tal vez a un error, aunque es pronto para saberlo", indicó Kaissi. Según los medios locales, todavía se desconoce si hay heridos o muertos producto del incendio.

Asimismo, se supo que varios camiones de los servicios de protección civil llegaron hasta el lugar del siniestro, además, se desplegaron helicópteros para frenar las inminentes llamas del puerto de Beirut.

Cae resaltar que los usuarios de Twitter compartieron impactantes videos del incendio en Beirut, donde se observa la gigantesca bola de fuego y una espesa humareda negra salir desde el puerto de la capital libanesa.

Explosión en Beirut

“El 4 de agosto, una terrible explosión en el puerto, provocada por un incendio en un depósito que almacenaba nitrato de amonio, dejó al menos 190 muertos y más de 6 500 heridos y devastó partes importantes de la capital”, señaló el medio RRP citando a la agencia AFP.

elpopular.pe

Cargando MgId...