Mujer transforma su camioneta antigua en una escuela callejera para niñas y niños pobres [VIDEO]

México. Dalia Dávila adecuó su camioneta antigua con mesas para brindar educación a niños y niñas de escasos recursos económicos. Conoce su noble iniciativa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con unas mesas de madera, un pequeño televisor y materiales escolares, una mujer transformó su camioneta antigua en un improvisado salón de clases para los niños y niñas de Tlalpan, un suburbio de la Ciudad de México.

Dalia Dávila es el nombre de la mujer que ha acondicionado un pequeño espacio en un taller de herrería para enseñar a niñas y niños pobres quienes no tienen acceso a una educación durante la pandemia de coronavirus.

LEE MÁS: AMLO sería el primer mexicano en usar la vacuna rusa contra COVID-19

Habilitamos un pequeño salón con TV, Internet, una laptop y un teléfono inteligente para auxiliar a niños sin recursos para tomar sus clases, con el compromiso de salir adelante”, cuenta a la AFP Dalia Dávila.

Los niños y niñas se lavan las manos y suben al vehículo con sus mascarillas para evitar contagiarse del virus COVID-19. Gracias al apoyo de sus voluntarios, Dávila ha logrado sacar adelante a su llamado 'Rinconcito de esperanza'.

Sin embargo, su altruista gesto a veces es amenazado por la inclemencia del clima y del ambiente que los rodea. “Lo más difícil son las condiciones climáticas, a veces mucho sol, mucho ruido, y en el caso del idioma, es difícil enseñarlo en la calle”, cuenta Eduardo Soto, de 50 años, profesor voluntario.

PUEDES VER: EE.UU. recluta a científicos de Perú, México, Brasil, Argentina y Sudáfrica para pruebas de vacunas contra el COVID-19

El 'Rinconcito de esperanza' ha brindado educación a más de 70 niños entre 6 y 15 años en México, quienes no han podido seguir sus clases a distancia, pero que gracias al proyecto de Dalia Dávila y su pareja, tienen la ayuda que necesitan.

Cargando MgId...