Así se vivió el sismo de 6,8 que sacudió Chile esta madrugada [VIDEOS]

Los usuarios de las redes sociales compartieron algunos videos sobre cómo se sintió este temblor que ocurrió en Chile esta madrugada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta madrugada un fuerte sismo de 6,8 de magnitud remeció el centro y norte de Chile, según el Centro Sismológico Nacional de ese país. El epicentro fue a 55 kilómetros al norte de Huasco, en la región de Atacama. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños de consideración.

El temblor se sintió en las ciudades de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Durante la noche hubo varias réplicas, algunas de ellas con gran intensidad.

A causa del movimiento telúrico que se sintió en Chile no se han reportado víctimas ni “daños en infraestructuras críticas”; sin embargo, se han producido cortes de electricidad menores en Atacama. Asimismo el seísmo se sintió también en diferentes provincias de Argentina.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada a través de un boletín informaron que las características del sismo no reunían “las condiciones necesarias” para generar un tsunami en las costas de Chile.

Algunos usuarios de las redes sociales pudieron grabar el momento exacto cuando ocurría el sismo en el país vecino y no dudaron en publicarlo.

Cargando MgId...