Sacerdote colombiano oficia una misa en una playa de estacionamiento [VIDEO]

A 10 kilómetros de la ciudad de Bogotá, un padre ofició una misa con los fieles dentro de sus vehículos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Colombia, un sacerdote llamado Luis Carlos Ayala ha llamado la atención del mundo luego de que oficiara una misa encima de un escenario frente a cientos de personas que estaban dentro de sus automóviles.

Desde marzo se declaró cuarentena en el país sudamericano y esto ha obligado que las personas tengan que modificar sus costumbres y adoptar medidas sanitarias estrictas al salir y al regresar a su hogar.

También se tuvo que cambiar la manera de realizar las ceremonias religiosas que, en algunos casos, se realizan de manera virtual, pero ahora lo han hecho presencial. Es así que cientos de fieles colombianos han acudido a misa como si estuvieron yendo a un cine para automóviles.

Esto se realizó en el municipio de Chía, ubicado a 10 kilómetros al norte de Bogotá en donde por tercera semana consecutiva muchos ciudadanos pudieron asistir a la eucaristía dominical bajo condiciones muy diferentes, pero con el respeto de siempre.

“No es lo mismo como digo y como lo hemos sentido todos”, dijo el padre Ayala a The Associated Press. La vida humana es “una cultura del abrazo, de la cercanía, de la expresión física. Frente a esta pandemia, que es letal, estamos obligados a cuidarnos y cuidar a los demás. Esto nos obliga también al distanciamiento; al no realizar, se siente un vacío, como si nos faltará algo”, agregó.

Según la Universidad de Johns Hopkins, Colombia cuenta con más de 607 904 personas infectadas y alrededor de 5 375 fallecidos.

Cargando MgId...