Brasil: Sacerdote arremete contra los fieles que no acuden a misa por la pandemia

El párroco brasileño causó mucha polémica por desear la muerte a los feligreses que no van a la iglesia durante la pandemia.

Sacerdote arremete contra los fieles que no acuden a misa por la pandemia

Sacerdote arremete contra los fieles que no acuden a misa por la pandemia

Un sacerdote brasileño ha sido duramente criticado por sus polémicas declaraciones. El párroco durante una misa transmitida por las redes sociales les deseó la muerte a los fieles que no acuden a la iglesia durante la pandemia.

“Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue”, afirmó durante una misa que fue transmitida en vivo por las redes sociales de la parroquia.

LEE MÁS: Clérigo ruso califica a mujeres que no se casan como: “Prostitutas gratuitas”

El padre ha sido identificado como Antônio Firmino Lopes Lana, de la parroquia de Sao Joao Batista, ubicado en el municipio de Visconde do Rio Branco, estado de Minas Gerais, Brasil. Según sus declaraciones, las personas que no están dentro del grupo de riesgo no deberían de faltar a misa.

“Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: ‘Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna’. Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?”, indicó el religioso.

MIRA TAMBIÉN: Sacerdote bautiza con pistola de agua a bebé y foto se vuelve viral [FOTO]

Muchas personas se sintieron indignadas por las declaraciones del párroco y comentaron su malestar en las redes sociales. “¿Participar en una misa en la que el sacerdote desea la muerte de las personas durante el distanciamiento social? ¡Fuera! ¡Querido sacerdote, son miles de muertos en Brasil y millones en el mundo!”, señaló una usuaria.

Tras los cientos de comentarios en las redes sociales de la iglesia, el padre Antônio Firmino decidió publicar un video en Facebook donde pedía disculpas por su “infeliz comentario” y aseguraba que “aquellos que lo conocen saben que defiende la vida”.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales