Clérigo ruso califica a mujeres que no se casan como: “Prostitutas gratuitas”

Un sacerdote ruso de alto rango ha causado indignación al referirse a las mujeres que conviven con sus parejas como “prostitutas gratuitas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iglesia Ortodoxa rusa quiere que todas las mujeres se casen antes de convivir
Iglesia Ortodoxa rusa quiere que todas las mujeres se casen antes de convivir

Este domingo el jefe de la comisión patriarcal de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Dimitri Smirnov ha manifestado que las mujeres que contraen matrimonio civil y conviven con sus parejas son “prostitutas gratis”, esto lo hizo durante un encuentro con la comunidad ortodoxa.

“Aquí las mujeres no comprenden qué es el matrimonio. No les apetece decir ‘soy una prostituta gratis’, por lo que dicen: estoy casada por lo civil. ¡Hola! El matrimonio civil no significa nada, solo dar un servicio gratis, nadie te considera una esposa”, afirmó Smirnov.

Asimismo, el sacerdote también criticó a las ortodoxas que se casan con hombres ateos o con los que profesan otras religiones. “La iglesia se compone de las pequeñas iglesias caseras. ¿Cómo se puede crear una iglesia con un musulmán, un testigo de Jehová, un comunista, un ateo? Eso no será una iglesia casera sino cualquier cosa. Por ello la Iglesia no puede bendecir estos matrimonios”, subrayó.

LEE MÁS: Vladímir Putin señala que mientras sea presidente no existirá el matrimonio gay

Sin embargo, Smirnov se mostró “flexible” al señalar que la iglesia ortodoxa sí permite los matrimonios con representantes de otras confesiones cristianas.

“Si se trata de un cristiano, por ejemplo, un católico o un luterano... en peor caso un bautista, pero no más allá. Nada de adventistas del séptimo día nos conviene, aunque aseguren que son cristianos. Sus enseñanzas se diferencian de modo radical de lo que predica la Iglesia sobre Dios”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Rusia: Cortan por error la cara de una recién nacida durante cesárea [FOTO]

Por otro lado, las reacciones sobre los comentarios del clérigo no se hicieron esperar pues diversos políticos y otros personajes públicos mostraron su desacuerdo.

Una de ellas fue la presidenta de la Unión de Mujeres de Rusia, Yekaterina Lájov, ella dijo que el “insulto estúpido” de Smirnov fue “feo” y “equivocado”, asegurando que lo más importante es la familia y no el matrimonio.