Brasil: Mujer embarazada muere de COVID-19 tras baby shower sorpresa

El estado de la mujer empeoró por sus antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una mujer embarazada en Brasil murió a principios de este agosto después de contraer el coronavirus COVID-19 durante un baby shower sorpresa organizado por compañeros de su trabajo.

La mujer identificada como Camila Graciano, de 31 años, tenía ocho meses de embarazo de alto riesgo antes de la fiesta y se había quedado adentro todo lo posible para evitar enfermarse.

LEE MÁS: Coronavirus: Más de 25 millones de personas en todo el mundo están infectadas

Su hermano, Daniel Hélio Ambrósio, le dijo al medio Globo que una mujer que asistió a la fiesta en Anápolis no tenía síntomas en ese momento, pero luego se enfermó y dio conocimiento a los asistentes. “Desafortunadamente, mi hermana fue una de las personas que se infectaron”, dijo Ambrósio.

La familia de Graciano luchó por encontrar una cama disponible en el hospital para Graciano, pero finalmente la colocó en una sala de maternidad especializada en COVID-19 el pasado 19 de agosto.

PUEDES VER: El noble gesto de un hombre que le regaló su polo a un perro que moría de frío [VIDEO]

La mujer dio a luz en una cesárea de emergencia. El bebé nació prematuramente, y está sano. Según un comunicado del hospital, Graciano tenía antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad, pero su familia nunca perdió la esperanza de que siga con vida.

“Después del nacimiento, mi hermana mostró una mejora significativa”, dijo Ambrósio. “Incluso, los médicos nos enviaron un mensaje que decía: ‘Escuchen, tengan fe, porque sus pulmones están mejorando, los latidos del corazón están mejorando y su presión arterial está mejorando’”.

MIRA TAMBIÉN: Brasil: Sacerdote arremete contra los fieles que no acuden a misa por la pandemia

Sin embargo, la salud de Graciano finalmente empeoró y falleció el sábado 22 de agosto. Brasil ha registrado más de 3,8 millones de casos por coronavirus y más de 128 mil muertos, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

Cargando MgId...