Niñas se sientan afuera de un restaurante para usar WiFi y cumplir con sus tareas en EE.UU. [FOTO]
Estados Unidos. Las menores se sentaron en la vereda del local de comida rápida para cumplir con sus tareas virtuales y los trabajadores del lugar hicieron público el conmovedor caso en Twitter.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Dos menores sorprendieron a los trabajadores de un local de comida rápida ubicado en el estado de California, Estados Unidos, cuando acudieron hasta las afueras del establecimiento para utilizar el WiFi gratuito con el objetivo de poder cumplir sus deberes escolares, tras no tener acceso de Internet en sus viviendas.
“Estas 2 niñas buscaban un lugar con Wifi para hacer sus tareas escolares, así que se sentaron cerca de Taco Bell para conectarse al Wifi gratuito”, se lee en la descripción acompañado de la imagen de las menores en la publicación de Twitter, que no tardó en volverse viral en las redes sociales.
LEE MÁS: Madre utiliza el Internet de la calle para que sus hijos no pierdan sus clases virtuales [FOTO]
Tras su difusión en Internet, el Distrito Escolar Primario de la ciudad de Salinas, donde estudian las menores, se pronunciaron al respecto e indicaron que estaban realizando los esfuerzos necesarios para que las alumnas cuenten con el acceso a Internet para que no tengan problemas con sus actividades académicas.
“Inmediatamente identificamos a las estudiantes que pertenecen a SCESD y, desde entonces, le hemos proporcionado a la familia un punto de acceso para que nuestras estudiantes puedan acceder de manera segura a la instrucción en el aula desde casa”, se lee en el pronunciamiento de la institución, según indicó el medio KSBW.
MIRA TAMBIÉN:
Asimismo, la entidad afirmó que varias familias están teniendo problemas para acceder a las clases virtuales por la crisis económica que ha afectado a los residentes a causa del coronavirus.
Cabe resaltar que el supervisor del condado de Monterey, Luis Alejo, también se pronunció sobre el hecho en Twitter y habló sobre la brecha digital. “Debemos hacerlo mejor y resolver esta brecha digital de una vez por todas para todos los estudiantes de California”, escribió el funcionario.