Obesidad amenaza la eficacia de la vacuna contra el COVID-19, según estudio
Un estudio realizado en Estados Unidos señaló que la vacuna contra el coronavirus puede no funcionar en personas con obesidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un reciente estudio publicado en la revista Obesity Reviews, en Estados Unidos, advirtió que una vacuna contra el coronavirus puede no funcionar en personas que padecen de obesidad.
La investigación fue realizada sobre la base de evidencia científica sobre la efectividad de vacunas contra enfermedades como la influenza, tétanos, rabia y hepatitis B.
LEE MÁS: Estados Unidos reporta posible primer caso de reinfección por COVID-19
De acuerdo a la publicación, el impacto de los fármacos disminuye en personas con obesidad, poniendo en riesgo la protección que debería generar las vacunas contra el virus COVID-19.
Los expertos explicaron que la obesidad es una enfermedad de aumenta el riesgo de complicaciones en un paciente infectado con coronavirus, además de aumentar las probabilidades de asistencia de un ventilador, o acabar con la muerte.
“¿Tendremos una vacuna para COVID el año que viene adaptada a los obesos? De ninguna manera”, alertó Raz Shaikh, profesor asociado de nutrición de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill.
PUEDES VER: EE.UU.: Mujer con VIH podría ser la primera paciente de haberse curado sin tratamiento médico
“La clave de una vacuna es que el sistema inmunológico del cuerpo tiene que ser capaz de recordar a qué estuvo expuesto (...) Parece que el sistema inmunológico de las personas obesas no recuerda tanto así como el sistema inmunológico de las personas no obesas”, explicó el doctor Charlie Seltzer, experto en pérdida de peso en Filadelfia.