Conservacionista muere tras ser atacado por dos leonas que crió en su refugio de Sudáfrica

West Mathewson, de 68 años, fue mutilado salvajemente por dos leonas blancas que crió desde cachorras en su refugio de safari de Sudáfrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

West Mathewson, conservacionista de 68 años, fue mutilado hasta la muerte por sus dos leonas blancas, a quienes crió desde cachorras en su refugio de safari de Sudáfrica.

El hombre fue a buscar a sus animales para sacarlas a dar un paseo matutino, cuando de pronto las dos felinas lo embistieron brutalmente hasta matarlo. La esposa de Mathewson presenció el ataque.

LEE MÁS: 10 mil personas saldrán a las calles de Sudáfrica para detectar el COVID-19

“Se cree que las dos leonas atacaron al hombre durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente”, declaró para la Agencia EFE el brigadier Motlafela Mojapelo.

La esposa de Mathewson presenció el brutal ataque, sin poder hacer nada por su esposo. Foto: The Sun

La esposa de Mathewson presenció el brutal ataque, sin poder hacer nada por su esposo. Foto: The Sun

La mujer seguía a su esposo a bordo de un vehículo cuando las leonas lo atacaron. Gill, de 65 años, trató de distraer a los animales para lograr salvarlo, sin embargo, las felinas ya lo había herido de fatalmente.

“Se llamó a la Policía y los servicios de emergencia. A su llegada, el hombre fue encontrado con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el escenario de los hechos”, detalló la autoridad.

PUEDES VER: Coronavirus: Sudáfrica se convierte en epicentro de la pandemia en África

Tanner y Demi, nombre de las leonas de más de 180 kilos, ya habían atacado a un hombre en 2017. Una de las felinas mató a un poblador de fue a recoger leña en el campo, sin embargo, West Mathewson dijo que probablemente solo “quería jugar” con él.

Famed conservationist mauled to death by lion

Famed conservationist mauled to death by lion

Cargando MgId...