Argentina: Niño muere luego que sus padres le dieran dióxido de cloro
Sus padres le suministraron el dióxido de cloro como tratamiento para “curar” el coronavirus. La OMS no recomienda consumir esta sustancia tóxica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un niño de apenas 5 años de edad murió en Argentina luego que sus padres le dieran dióxido de cloro. Esta sustancia es un potente tóxico blanqueador al que le atribuyeron erróneamente propiedades curativas y preventivas contra el nuevo coronavirus.
De acuerdo al comunicado del ministerio de Salud de la provincia de Nequén en Argentina, el menor ingresó “a las 00:20 horas en el Hospital de Plottier, en paro cardio-respiratorio, donde le realizaron unas maniobras de reanimación sin obtener repuesta. A la 1:15 se declaró su fallecimiento y se realizó una denuncia policial por su muerte”. La policía ya inició con las investigaciones.
El informe indica que en “el interrogatorio a sus padres, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro”, pero que no se ha determinado la cantidad. A raíz de este suceso las autoridades argentinas han aprovechado en recordar a la población que “la ingesta, inhalación o inyección de dióxido de cloro y derivados es muy peligrosa”.
Cabe resaltar que, por su toxicidad, el dióxido de cloro y el clorito sódico reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si es que se ingiere pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, además causa graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.
MIRA TAMBIÉN: Dióxido de carbono: reportan disturbios en Campo de Marte en marcha a favor del componente [VIDEO]
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no recomienda tomar productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados. Sin embargo, pese a su comprobada toxicidad, figuras públicas defienden el uso del dióxido de cloro como arma contra el COVID-19.