Dióxido de carbono: reportan disturbios en Campo de Marte en marcha a favor del componente [VIDEO]

La policía dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno debido a que no tenían autorización para realizar la manifestación.

Generan disturbios a favor del dióxido de carbono

Generan disturbios a favor del dióxido de carbono

Con pancartas y arengas un grupo de personas de reunió en Campo de Marte en Jesús María para marchar a favor del dióxido de cloro como cura contra el coronavirus.

De inmediato a la zona llegaron un cordón policial que detuvo el paso de los manifestantes debido a que no tenían autorización para realizar su marcha.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti: "El Minsa no avala el uso del dióxido de cloro"

La policía, al ver que los protestantes se resistían en abandonar su protesta, lanzaron bombas lacrimógenas, causando pánico entre los manifestantes.

La manifestación terminó con detenidos y algunos afectados por los gases disuasivos. Según las investigaciones los manifestantes tenían pensado marchar por las calles de Jesús María.

Cabe mencionar que los protestantes levaban en sus pancartas imágenes del seudocientífico Andreas Kalcker líder del conocido grupo Coalición Mundial de Salud y Vida (Comusav).

Andreas Kalcker ha sido denunciado en diferentes países por incentivar el uso y consumo del dióxido de cloro, producto que ha sido calificado por expertos de la OMS como “un veneno contra la salud”.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer apoya a joven héroe que sufrió accidente de tránsito

"El dióxido de colo sirve para atacar el virus en una superficie inerte como el suelo o en una pileta, pero no dentro de un organismo de una persona. Su uso podría genera reacciones adversas", declaró la OMS.

Pilar Mazzetti sobre el dióxido de cloro

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que hasta la fecha no hay ningún estudio científico que avale su uso para tratar a pacientes con la enfermedad del COVID-19.

“En este momento en nuestro país no hay ningún ensayo clínico que haya solicitado la autorización para el uso del dióxido de cloro. No hay nada aprobado. Cada ciudadano, dentro de su libertad propia, puede tomar una decisión junto con su médico, pero esta debe de ser informada y tiene que saber que hay riesgos”, aseguró.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales