Congreso: Comisión de Salud canceló invitación a promotor de falsa cura contra el coronavirus

La Comisión de Salud del Congreso retiró la invitación a Andreas Kalcker, supuesto investigador que asegura que el dióxido de cloro es la cura del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Otra polémica al interior del Congreso. Recientemente se dio a conocer que la Comisión de Salud del Parlamento invitó al presunto investigador Andreas Kalcker, quien aseguró que el dióxido de cloro es la cura para el coronavirus.

Cabe precisar que esta alternativa no está respaldada ni mucho menos aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que su consumo podría ser dañino para las personas.

LEE MÁS: Congreso: plantean citar a universidades no licenciadas y elaborar recomendaciones sobre ellas

Tras el estallido, el grupo de trabajo decidió dar un paso atrás y cancelar la invitación. Según Omar Merino, presidente de la comisión, la propuesta no tuvo su aprobación.   

 "Yo no lo he aceptado como presidente de la Comisión de Salud. Y no lo vamos a aceptar, porque sabemos que la FDA y la FTC, como organismos internacionales, han encendido las alertas respecto al uso de estas sustancias que se han denominado fraudulentas al considerarse milagrosas en la lucha contra el coronavirus", declaró a RPP.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra rendirá homenaje a los ‘Héroes de la Batalla frente al COVID-19′ el 29 de julio

El supuesto investigador había sido presentado, en la agenda del Congreso, como “creador de la fórmula magistral CDS dióxido de cloro [sic]". Cabe precisar que la cita estaba pactada para hoy en la mañana.

Presidente de comisión no sabe qué es Camusav

En entrevista con RPP, el doctor Elmer Huerta le preguntó al congresista Omar Merino por el termino Camusav. Esto después de que en reiteradas oportunidades el parlamentario recalcara que es médico.

En todo momento, el militante de Alianza Para el Progreso intentó esquivar la pregunta; sin embargo, después de varios minutos, el doctor Huerta resaltó lo evidente: “Parece que no sabe, está preguntado” subrayó.   

Cargando MgId...