Coronavirus: India asegura que están desarrollando tres posibles vacunas contra la COVID-19
"Tan pronto como los científicos den el visto bueno, el país está preparado para producir (la vacuna) en grandes cifras”, afirmó el primer ministro de la India, Narendra Modi, sobre la posible vacuna contra la COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció este sábado que se está desarrollando tres posibles vacunas para el coronavirus y, aunque se encuentran “en periodos de pruebas”, las autoridades aseguran que el país asiático puede fabricar de forma masiva el fármaco contra la COVID-19, que se desarrolle de manera exitosa, según el periódico financiero LiveMint.
“Hoy en India, no una ni dos, sino tres vacunas están en diferentes fases del periodo de pruebas. Tan pronto como los científicos den el visto bueno, el país está preparado para producir (la vacuna) en grandes cifras”, declaró Narendra Modi durante su discurso por el 74 Aniversario del Día de la Independencia del país.
Asimismo, la autoridad no brindó información sobre los laboratorios o empresas que están desarrollando las dosis de vacunas contra el coronavirus, pero indicó que el Estado “ha preparado la infraestructura para vacunar a cada persona del país”. “Tenemos una hoja de ruta lista para eso”, agregó Modi.
¿Cuál es el número de infectados por la COVID-19 en la India?
El desarrollo de una vacuna es fundamental en la India dado que aún no podido doblegar la curva de contagios. Según reportes del Ministerio de Salud Pública, este sábado el país llegó a superar los 2,5 millones de personas infectadas (2.526.192) y alrededor de 49.036 han fallecido en su batalla contra la enfermedad.
Día de la Independencia de la India en medio de la COVID-19
A causa del coronavirus, los eventos para celebrar el Día de la Independencia fueron cancelados. Sin embargo, el ministro Modi dio su discurso desde el célebre Fuerte rojo de la antigua Delhi, donde homenajeó a los especialistas de la salud que luchan contra la letal pandemia, incluso algunos de ellos acudieron a la ceremonia.
“Estamos atravesando tiempos extraños. Hoy no veo niños aquí en el Fuerte rojo debido a la pandemia que estamos sufriendo. En nombre de toda la nación, quiero agradecer los esfuerzos de todos los guerreros del coronavirus. Todos esos trabajadores de la salud, médicos y enfermeras, que trabajan incansablemente para servir a la Nación”, expresó.
“En esta crisis del coronavirus muchas familias se han visto afectadas, muchos han perdido sus vidas. Sé que con la resolución de los 1.300 millones de indios venceremos esta crisis”, concluyó Narendra Modi.