Estados Unidos: Águila calva manda al agua a dron en pleno vuelo

El águila atacó un dron que volaba sobre el lago Míchigan y se cree que acción haya sido porque sintió que estaban amenazando su territorio.

Águila calva atacó a dron que volaba sobre el lago Míchigan.

Águila calva atacó a dron que volaba sobre el lago Míchigan.

Un águila atacó a un dron del Departamento de Medioambiente, Grandes Lagos y Energía (EGLE) de Estados Unidos. La acción del ave rapaz provocó la destrucción de la hélice y posteriormente la caída del dispositivo al agua.

En un comunicado del jueves 13 de agosto, la organización EGLE informó que el dron que sobrevolaba la costa la costa para mapear la zona, cayó en el fondo del lago Míchigan tras ser abordado por un águila calva.

LEE MÁS: Tecnología: ¿Uso de drones para evitar más contagios del coronavirus?

El pasado 21 de julio, Hunter King, piloto del dron, se dio cuenta que la recepción del satélite se volvió irregular. Cuando pulsó el botón de recuperación “Ir a casa”, el dron giró obedientemente, recuperando una potente señal de satélite.

Tras ello, el dron empezó a tener un inusual comportamiento y empezó a girar a toda velocidad. “Fue como una montaña rusa realmente mala”, dijo King. Cuando miró hacia arriba, el dron se había ido y un águila volaba.

PUEDES VER: Conoce al poderoso dron estadounidense que mató al general iraní Solaimani [VIDEO]

Una pareja que disfruta observar como las águilas locales atacan a las gaviotas y otras aves confirmó que vieron al águila golpear algo, pero se sorprendieron al saber que era un dron.

Tanto King como la pareja dijeron que el águila parecía ilesa mientras volaba desde la escena del crimen. Días más tarde, EGLE pudo determinar con los datos telemétricos, en qué lugar del lago cayó el dron, aunque no lograron recuperarlo.

MIRA TAMBIÉN: Nasca : Con drones descubren medio centenar de nuevas lineas y geoglifos en el desierto [VIDEO]

De otro lado, se cree que el ataque del águila pudo haber sido por una disputa territorial con el dron, o simplemente porque tenía hambre. “O tal vez no le gustó que su nombre estuviera mal escrito”, se lee en el comunicado de EGLE, pues águila en inglés se escribe “eagle”.

El equipo de drones de EGLE está considerando pasos para reducir la posibilidad de un ataque repetido, incluido posiblemente el uso de máscaras u otros diseños en el dispositivo para que se parezcan menos a gaviotas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales