Conoce al poderoso dron estadounidense que mató al general iraní Solaimani [VIDEO]

El dron que se utilizó en el ataque contra el general iraní Soleimani se caracteriza por ser el "más temido del mundo" en Estados Unidos.

El dron MQ-9 Reaper disparó misiles contra el convoy del general Soleimani

El dron MQ-9 Reaper disparó misiles contra el convoy del general Soleimani

El comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimani, murió la madrugada del 2 de enero en un ataque aéreo ordenado por el presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

Según informaron, las autoridades estadounidenses usaron modernos drones con un tiro preciso para concretar el ataque contra de Soleimani en el aeropuerto de Badgad.

LEE MÁS: ¿Tercera guerra mundial? Origen del conflicto entre Irán y Estados Unidos

Asimismo, señalaron que era un avión no tripulado estadounidense modelo MQ-9 Reaper que disparó misiles contra el convoy de Soleimani.

“Es un avión armado de misiones múltiples, de altitud media y larga duración y se emplea principalmente contra objetivos de ejecución dinámica y, en segundo lugar, como un activo de recolección de [datos de] Inteligencia", señaló la Fuerza Aérea de Estados Unidos. 

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos enviará 3 mil soldados a Medio Oriente

"Capacidad única para realizar ataques, coordinación y reconocimiento contra objetivos de alto valor, fugaces y sensibles al tiempo", todo esto gracias a "su importante tiempo de espera, sensores de amplio rango, conjunto de comunicaciones multimodo y armas de precisión", añadieron las autoridades sobre el avión no tripulado que es considerado como "el dron más temido del mundo".

Características del dron MQ-9 Reaper

- Motor turbohélice: Honeywell TPE331-10GD

- Empuje: 900 caballos

- Envergadura: 20,1 metros

- Longitud: 11 metros

- Altura: 3,8 metros

- Peso: 2.223 kilogramos, vacío

- Peso máximo de despegue:  4.760 kilogramos

- Capacidad de combustible: 2.278 litros

- Carga útil: 1.701 kilogramos

- Velocidad de crucero:  unos 370 km/h

- Velocidad máxima: más de 440 km/h

- Altitud máxima: 13.716 metros

- Alcance: más de 1.850 kilómetros

- Armamento: combinación de misiles para destruir vehículos de combate Hellfire AGM-114, bombas guiadas por láser GBU-12  Paveway II y municiones de ataque directo conjunto GBU-38

Cabe resaltar que desde el 2015, la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta con 93 drones MQ-9 Reaper en su poder. Además, este moderno dron también es usado por países aliados como Italia y el Reino Unido que pertenecen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte arsenal (OTAN) 

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales