Adolescentes son hospitalizadas por seguir un peligroso reto viral de TikTok

El 'desafío de Benadryl' es un reto viral de TikTok que se ha popularizado en Estados Unidos y que ha puesto en riesgo la salud de tres adolescentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Estados Unidos se ha popularizado un peligroso reto viral de TikTok que ha generado sus primeras víctimas. Se trata del 'desafío de Benadryl', un reto que provocado que tres adolescentes termines hospitalizadas por sobredosis.

El reto viral consiste en consumir grandes cantidades de Benagryl, un medicamento usado para controlar alergias. Según se ha revelado en la aplicación china, los adolescentes buscan provocarse alucinaciones y “viajar”.

LEE MÁS: Hombre acusado de abuso sexual es liberado por la pandemia y mata a su víctima

Un reciente informe publicado por Cook Clindren’s Health Care Syste de Fort Worth, Texas, EE.UU., reveló que tres jóvenes fueron hospitalizadas por consumir altas dosis de difenhidramina, componente del antihistamínico.

Las tres adolescentes contaron que terminaron en ese estado tras seguir un reto viral de TikTok, donde les decían que tenían que consumir una docena del medicamento para alucinar y drogarse.

Según detalló una de las víctimas, llegó a consumir 14 dosis del fármaco. “Fue aterrador. Tenía frases fracturadas, alucinaciones. Su frecuencia cardíaca en reposo era de 199 “, declaró la madre de la menor de 14 años.

PUEDES VER: India inicia la producción masiva de la vacuna de Oxford contra el COVID-19

La niña, identificada como Rebekah, fue hospitalizada luego de sus resultados en la prueba de electrocardiograma, no obstante, su ritmo cardíaco se normalizó y se espera que no sufra problemas de salud a largo plazo.

Cargando MgId...