Brasil: Cristo Redentor vistió los colores de bandera bicolor por Fiestas Patrias de Perú [VIDEO]

El Cristo de Corcovado permanece cerrado debido al coronavirus; sin embargo, esto no fue motivo para saludar a Perú por sus 199 años de independencia

Cristo Redentor en Brasil, la noche del martes 28 de julio.

Cristo Redentor en Brasil, la noche del martes 28 de julio.

Fuente: Agencia Andina
Lazy loaded component
Redactor: El Popular29 Jul 2020 | 15:59 h

La imagen del Cristo Redentor de Brasil iluminó la noche del 28 de julio con los colores rojo y blanco por las Fiestas Patrias 2020 de Perú. El Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro, permanece cerrado a raíz de la pandemia del coronavirus.

El Consulado General del Perú en Río de Janeiro, en colaboración de la Arquidiócesis de San Sebastián en Brasil, tuvo este gran gesto con nuestro país en medio de un cierre generalizado de parques y estatuas importantes de Brasil para evitar la propagación de la COVID-19.

LEE MÁS: ¡Volvieron los goles! Paolo Guerrero marcó el 1-0 de Inter sobre Aimoré por Campeonato Gaúcho [VIDEO]

Para lograr la iluminación del Cristo Redentor o Corcovado, se realizó un operativo, guardando el protocolo de seguridad, sobre todo al momento de capturar las imágenes del novedoso saludo patrio.

Según la Agencia Andina, Hugo Flores, cónsul general de Perú en Río de Janeiro manifestó que hace dos años empezó a organizarse en dicho país el festival peruano en conmemoración de nuestro aniversario patrio.

Lazy loaded component image

PUEDES VER: Alondra García Miró envía sentimental mensaje por fiestas patrias desde Brasil [VIDEO]

El 2019 se contó con la participación de 16 mil asistentes. Debido a la COVID-19, la cita de este año fue cancelada. La iluminación del Cristo Redentor con los colores del Perú tiene un especial significado en estos duros momentos marcados por la pandemia.

El cónsul peruano contó que la noche del martes 28 estuvo perfecta, sin viento y con una espléndida Luna. Este homenaje a nuestra patria constituye un reconocimiento de la Ciudad de Río de Janeiro a la colonia peruana y los lazos de amistad entre los dos pueblos.

MIRA TAMBIÉN: Jair Bolsonaro confirma que ya no tiene COVID-19 y lo celebra con simpatizantes

Es importante mencionar que, al igual que el Cristo Corcovado, se iluminaron con los colores blanco y rojo otros monumentos emblemáticos brasileros, como el Museo Nacional, así como el Teatro de Ópera de Manaos. Como se recuerda el Cristo Redentor de Brasil y Machu Picchu en Perú forman parte de las 7 maravillas modernas del mundo.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola