Kim Jong-un asegura que no habrá mas guerras en Corea del Norte gracias a sus armas nucleares

El líder de Corea del Norte , Kim Jong-Un , dijo que cree que su país y que no necesitará ir a la guerra porque su arsenal nuclear garantiza su seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se refirió a los conflictos que engloban a Pyongyang y aseguró que cuentan con una gran arsenal nuclear que garantiza su seguridad, razón por la que no habrá mas guerras en su país.

De acuerdo al líder norcoreano, su país tiene el “poder absoluto” para prevenir la guerra y evitar que se vuelva a repetir un enfrentamiento similar al de 1950. Según el dictador, su arsenal nuclear garantiza su seguridad.

LEE MÁS: Corea del Norte declara “urgencia máxima” tras reportar el primer caso de COVID-19

“Con nuestro disuasivo nuclear para la autodefensa, confiable y efectivo, no habrá más guerra en esta tierra y la seguridad y el futuro de nuestro país tendrán garantizados para siempre”, dijo el mandatario, según reportó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Kim brindó estas declaraciones por motivo del 67º aniversario del fin de la Guerra de Corea. De acuerdo al líder, Corea del Norte “ha recorrido el camino del autodesarrollo hacia las potencias nucleares”.

Como se recuerda, la Guerra de Corea fue un conflicto bélico que dio inicio a la rivalidad entres las dos Coreas (Corea del Norte y Corea del Sur), la cual se mantiene hasta la actualidad.

PUEDES VER: Hermana de líder norcoreano amenaza con emprender "acciones" contra Corea del Sur

En ese contexto, el presidente Kim Jong-Un aseveró que “ahora nadie” puede superar a Corea del Norte. “No lo pasaremos por alto y, si lo hace, pagará el precio con firmeza”, puntualizó.

Cargando MgId...