Google le rinde homenaje a la primera mujer en dar la vuelta al mundo

El día de hoy, Google ha dedicado su doodle a Jeanne Baret quien fue la primera mujer en dar la vuelta el mundo en 1766.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Google publicó un doodle, el día de hoy, para recordar a la botánica y exploradora francesa Jeanne Baret por sus 280 años de su nacimiento. Como se recuerda ella fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo.

“En 1766, Baret partió de Francia a bordo del barco Étoile (Star) como parte de una expedición exploratoria y, a su regreso, hizo historia como la primera mujer en dar la vuelta al mundo”, indica Google en su blog de doodles.

El doodle de Google muestra a Jeanne Baret con una enredadera de buganvillas en flor a los lados y de fondo a ella a bordo del Étoile.

Jeanne Baret nació en 1740, en la ciudad de Autun, en Francia. “Gracias a una educación rural se convirtió en experta en identificar plantas y obtuvo el reconocimiento como especialista local en medicina vegetal”, señala el buscador.

Asimismo, resalta que, a principios de la década de 1760, empezó a trabajar para el botánico Philibert Commerson. Él fue invitado por Francia cuando organizó la primera vuelta al mundo y debido a las leyes las mujeres no podían ingresar a los barcos de la marina. Es así que Baret decidió vestirse y aparentar ser un hombre para acceder como asistente del botánico.

“La pareja recolectó más de 6,000 especímenes de plantas durante el viaje”, agregan. Sin embargo, cuando la tripulación descubrió el engaño. Baret y Commerson terminaron su viaje en la isla de Mauricio en 1768.

Cargando MgId...