Italia: Tormenta histórica golpea a Sicilia en 200 años [VIDEO]
La tormenta causó inundaciones en las calles italianas y obligó a los conductores abandonar sus vehículos para salir nadando.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Palermo, la capital de Sicilia, en Italia experimentó el peor desastre natural del que todos sus habitantes tengan recuerdo. La tormenta no solo dejó serios daños materiales sino también la muerte de dos personas.
La ciudad italiana de Palermo amaneció este jueves 16 de julio con muchas de sus calles arrasadas por lluvias torrenciales que sucedieron en la víspera, el peor fenómeno natural de los últimos dos siglos en Sicilia.
La lluvia de verano desatada la tarde del miércoles 15 de julio golpeó con fuerza la capital siliciana incluso más que el coronavirus que no ha afectado mucho a la zona.
Los cuantiosos daños materiales que causó la tormenta empezaron a cuantificarse con la luz del día. En las calles, decenas de autos quedaron sumergidos en el agua, incluso volcados por la fuerza de la inundación, así como casas destruidas.
PUEDES VER: Novias protestan por la cancelación de sus bodas por el COVID-19 [VIDEO]
En las imágenes del video se pueden ver que muchas personas, incluidos choferes tuvieron que nadar para no ser llevados por la corriente de agua.
El alcalde de Palermo, el Leoluca Orlando, aseguró en un comunicado que la lluvia torrencial había sido completamente imprevisible y que fue producto del cambio climático.
MIRA TAMBIÉN: Italia pagará a abuelos por cuidar de sus nietos durante la pandemia
Según el alcalde de Italia, en menos de dos horas cayó sobre Palermo más de 3 pies de agua ( 1 metro) el total de la que cae en todo un año, y ya se considera la tormenta más violenta en más de dos siglos, desde 1790.
En tanto, los meteorólogos hablan de una tormenta histórica y más que raro en este periodo del verano, pues el mes de julio es el más estable desde el punto de vista climático en Sicilia.