Italia pagará a abuelos por cuidar de sus nietos durante la pandemia

El Gobierno de Italia implementó el ‘bono niñera’ que recompensará a los abuelos por cuidar de sus nietos durante la pandemia de coronavirus.

Italia pagará 1.200 euros a los abuelos por cuidar de sus nietos

Italia pagará 1.200 euros a los abuelos por cuidar de sus nietos

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 13:28 h

Italia pagará 1.200 euros a todos los abuelos que cuiden de sus nietos mientras los padres se reincorporan a sus trabajos en medio de la pandemia de coronavirus.

El ‘bono babysitter’ o ‘bono niñera’ ha sido impulsado por el Gobierno de Roma para reconocer la labor de los abuelos que ha sido considerada vital en la reactivación económica.

LEE MÁS: Oso es condenado a muerte por el ataque a dos excursionistas en Italia

La medida también considera la labor de los tíos o tías, que al igual que los abuelos, cumplen el rol de cuidar a los niños. El bono se aplicará siempre y cuando no vivan en la misma casa con los menores de 12 años.

De acuerdo a información del Instituto oficial de estadística (ISTAT), el 60.4% de los niños quedan al cuidado de sus abuelos cuando ambos padres trabajan.

La medida ha sido duramente criticada en Italia debido a la tasa de mortalidad que sitúa a las personas mayores de 60 años como el mayor índice de víctimas mortales por el COVID-19.

PUEDES VER: Queman a dos perros con aceite hirviendo: uno murió y el otro lucha por su vida

El Ministerio de Salud de Italia reveló que entre el 21 de febrero y el 23 de junio, el 95,4% de las más de 33.000 víctimas son ancianos. No obstante, el gobierno ya aprobó la medida que forma parte del paquete de apoyo a las familias.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MGID