EE.UU.: Joven que no usó mascarilla y pasó 79 días en UCI, ahora se arrepiente [VIDEO]

La mujer de 24 años reconoció que actuó por propia negligencia y confesó que hubiese deseado escuchar los consejos de expertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una joven permaneció casi 80 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Estados Unidos luchando contra el coronavirus COVID-19; sin embargo, contrajo la enfermedad porque se rehusó a llevar mascarilla. El miércoles 15 de julio fue dada de alta.

Paola Castillo, de 24 años, acudió al Hospital Medical City North Hills, en Texas el 27 de abril con dificultad para respirar, tos y fiebre. El hospital dijo que había estado presentando síntomas durante seis días antes de ir a la sala de emergencias y durante sus primeras 24 horas la conectaron a un ventilador mecánico.

LEE MÁS: EE.UU: Hombre es contagiado por su propio hijo de COVID-19 y ahora lucha por su vida en UCI

Pasó más de un mes en UCI. Después de ser desconectada del ventilador, Paola tuvo que someterse a rehabilitación porque sus habilidades psicomotoras se habían deteriorado, según el hospital de Estados Unidos.

Paola dio sus primeros pasos el pasado 3 de julio y finalmente después de 79 días, el miércoles 15 de julio, pudo salir del hospital. La joven contó al medio KTVT, afiliada de CNN, que nunca pensó que contraería la COVID-19.

PUEDES VER: EE.UU.: 85 bebés dan positivo a COVID-19 en Texas en medio de despunte de casos

“Tal vez si hubiera escuchado y hubiera usado una máscara, solo una cosa simple, habría evitado todo esto”, dijo Paola al medio estadounidense. “Trabajo en un banco, siempre estoy rodeado de personas, pero pensaba, ‘Estoy bien, estoy bien’. Nunca pensé que lo atraparía”, agregó.

En tanto, el Hospital Medical City North Hills emitió un comunicado sobre el alta de Paola Castillo e indicó que la joven ahora es negativo para COVID-19 y continuará su recuperación en casa.

MIRA TAMBIÉN: Hombre amenaza de muerte a un cliente que le pidió que use mascarilla [VIDEO]

“Su camino hacia la recuperación está lejos de terminar después del alta, pero el personal está celebrando su espíritu de lucha y su notable recuperación contra todo pronóstico. Estuvo cerca de la muerte en estos casi 3 meses”, indicó el hospital de Estados Unidos.

Cargando MgId...