Jair Bolsonaro da positivo a prueba de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo al nuevo coronavirus luego de realizarse la prueba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El día de hoy, Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil anunció que dio positivo a la prueba del covid-19. Brasil es el segundo país que cuenta con más contagios en todo el mundo. La nación registra más de un millón de infectados y aproximadamente 65 000 muertos.

“Simplemente resultó positivo”, dijo Bolsonaro. Asimismo, el mandatario informó que desde el domingo se sentía mal. El lunes, se sintió cansado y con fiebre. Al presentar estos síntomas fue a un hospital en Brasilia, donde midieron su saturación y le hicieron pruebas del covid-19.

Jair Bolsonaro dijo que se enteró del resultado en la mañana y que también ya suponía que se había contagiado debido a su frecuente contacto con la población. “Como presidente, estoy en primera línea”, señaló. “La vida continúa y es necesario cuidar a los ancianos, pero no hay necesidad de entrar en pánico”, agregó.

Por otro lado, Bolsonaro dijo que se sentía mucho mejor luego de ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Cabe resaltar que el primer medicamento ha sido muy comentado debido a que la Organización Mundial de la salud suspendió los ensayos del uso de esta medicina para tratar a pacientes con coronavirus.

El presidente de Brasil es uno de los pocos líderes que ha restado importancia a la gravedad de esta enfermedad debido a que siempre lo ha calificado como una “gripecita”. Él ha censurado las medidas de aislamiento y en todas sus reuniones con sus seguidores no utilizaba la mascarilla.

Jair Bolsonaro con síntomas de coronavirus

Jair Bolsonaro anunció el día lunes que se sometería a otra prueba de diagnóstico del nuevo coronavirus, la cuarta desde que inició la emergencia sanitaria en todo el mundo.

“Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio, ¿vale? Voy a hacer un examen del COVID-19 dentro de poco, pero está todo bien”, afirmó el mandatario el día lunes luego de presentar unos síntomas de la enfermedad.

Cargando MgId...