Machu Picchu: un día como hoy se declaró una de las siete maravillas del mundo [VIDEO]

Hace 13 años el atractivo del Cusco, Machu Picchu, fue considerado como la cuarta maravilla del mundo. Revive el momento histórico para el Perú.

Machu Picchu, uno de los atractivo del Perú más visitado por los turistas.

Machu Picchu, uno de los atractivo del Perú más visitado por los turistas.

Lazy loaded component
Redactor: Abraham Alvarado07 Jul 2020 | 12:20 h

Machu Picchu fue declarada como la cuarta maravilla del mundo entre las siete del Planeta moderno; la condecoración fue el 7 de julio de 2007 y emocionó a todo el Perú.

Miles de personas entraron en votación online aquel 7 de julio de 2007 para decidir las siete nuevas maravillas del mundo. Para felicidad de todos los peruanos, Machu Picchu fue seleccionado como la cuarta maravilla del mundo moderno.

LEE MÁS: Coronavirus: vuelos nacionales y transporte terrestre estarían regresando entre el 10 y 15 de julio

Desde la fecha histórica para el Perú, el Gobierno de turno estableció el 7 de julio como el Día del santuario histórico de Machu Picchu, nueva maravilla del mundo moderno.

Machu Picchu fue escogida como una de las siete maravillas del mundo el 7 de julio de 2007, en una ceremonia que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Machu Picchu prepara protocolos sanitarios para recibir a visitantes en julio

Machu Picchu, patrimonio del Perú para el mundo

Este concurso fue promovido por el New Open World Corporation (NOWC), creado por el suizo Bernard Weber. El evento recibió la elección de miles de personas en el mundo para seleccionar a las siete nuevas maraviilas.

Este suceso se dio cuando Alan García conducía su segundo mandato en el Perú, y fue difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el sector Turismo.

De acuerdo al dato del Ministerio de Comercio Exterior y Turimos (Mincetur), Machu Picchu recibe a más de 600.00 visitantes anualmente. Sin embargo, esta cifra se ha visto afectada por el cierre de fronteras tras la pandemia de coronavirus.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales