Coronavirus: Machu Picchu prepara protocolos sanitarios para recibir a visitantes en julio

Después de estar tres meses cerrado por el coronavirus, Machu Picchu está alistando protocolos sanitarios para recibir a visitantes. Reinicio de actividades sería en julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Así como el emporio comercial de Gamarra, la ciudadela inca de Machu Picchu también se alista para recibir a nuevos visitantes en julio tras permanecer tres meses cerrado por la pandemia del coronavirus.

El jefe del parque arqueológico, José Bastante, adelantó que el lugar turístico está diseñando protocolos sanitarios siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de reabrir sus puertas.

LEE MÁS: Cusco: Alcalde de Machu Picchu donará parte de su sueldo para comprar víveres [FOTOS]

“Se están afinando los protocolos en coordinación con todas las instancias correspondientes para poder hacer una reapertura de Machu Picchu en el marco de esta situación de la pandemia para evitar cualquier tipo de contagio”, explicó vía telefónica a la AFP.

En otro momento, indicó que están evaluando la reapertura para el 1 de julio. Entre los protocolos que están diseñando, está el uso de la mascarilla, el lavado de manos antes de ingresar y la limpieza del calzado.

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu tendrá acceso gratuito para niños y adultos mayores de 60 años

“Estamos en cero turistas desde el 16 de marzo (...), no ha accedido ningún turista en Machu Picchu”, apuntó. Como se recuerda, el lugar turístico recibió alrededor de 5 millones de turistas en el 2019.

“El parque durante el estado de emergencia se ha quedado con el personal mínimo y necesario para evitar que se deteriore. Un arqueólogo ha estado a cargo del mantenimiento”, explicó Bastante.

Cargando MgId...