Terror en Birmania: Mueren más de 100 personas en una mina producto de un deslizamiento de tierra

En Birmania, se han reconocido 113 cadáveres hasta el momento, pero "los números van a aumentar", según indicó el funcionario local del Ministerio de Información, Tar Lin Maung.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alrededor de 113 personas han sido reportados muertas en unas minas de jade producto de un deslizamiento de tierra al norte de Birmania, cerca de la frontera con China, según informó este jueves el departamento de bomberos a través de su cuenta de Facebook.

Según se informó, los mineros estaban recolectando piedras en una zona situada en el municipio de Hpakant, perteneciente al distrito Mohnyin, en el estado Kachin, cuando un torrente de barro provocado por las fuertes lluvias” arrastró a los trabajadores causando su muerte en Birmania.

"En un minuto, toda la gente del fondo (de la colina) desapareció. Había gente atrapada en el barro gritando por ayuda, pero nadie podía ayudarles”, fue el crudo testimonio de Maung Khaing, un minero que presenció el siniestro, y relató los últimos minutos de vida de sus compañeros a la agencia Reuters.

Por su parte el funcionario local del Ministerio de Información, Tar Lin Maung, indicó al medio citado que hasta el momento se han reconocido 113 muertos en Birmania, pero aún hay "otros cuerpos están en el barro, por lo que los números van a aumentar", presagió.

elpopular.pe

Sin embargo, las búsquedas han sido suspendidas en el estado de Kachin por las fuertes lluvias en la zona, según reportó un responsable local de la policía.

Según el medio El Comercio, docenas de obreros pierden la vida cada año en Birmania mientras trabajan en las minas del jade, que cuentan con personal en su mayoría de migrantes y por un sueldo mínimo, para extraer estas piedras semipreciosas y venderlas a precios exorbitantes en China por su gran demanda.

Cabe resaltar que los deslizamientos de tierra son fatalmente comunes en el municipio de Hpakant, lugar donde ocurrió el siniestro. Asimismo, las víctimas son pertenecientes a comunidades étnicas desfavorecidas y trabajan de manera casi clandestina en dichas minas abandonadas.

elpopular.pe

Cargando MgId...