Alarma en África por la misteriosa muerte de 350 elefantes en Botsuana
Las autoridades de Botsuana, en África, han expresado su preocupación por la extraña muerte tantos elefantes en la zona.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Las autoridades de África han expresado su preocupación por la extraña muerte masiva de 350 elefantes en Botsuana, país ubicado en África austral. Según han revelado, podría tratarse de un caso de envenenamiento o la presencia de un virus.
Los representantes de diversas partes de Botsuana no se explican por qué están muriendo tantos elefantes en la zona, por lo que han decidido abrir una investigación a fin de descubrir el motivo.
LEE MÁS: Brasil supera las 60 mil muertes por COVID-19 y curva de contagios sigue en aumento
Los animales han sido encontrados agrupados alrededor de pozos de agua en Delta del Okavango, un río ubicado en el país africano. Según una hipótesis, se presume que las muertes pueden haber sido ocasionadas por personas.
“Esta es una muerte masiva a un nivel que no se ha visto en mucho, mucho tiempo. Fuera de la sequía, no conozco una muerte tan significativa”, señaló el doctor Niall McCann, director de conservación del National Park Rescue, al medio The Guardian.
El Gobierno de Botsuana ha descartado que la muerte de los más de 350 elefantes fuera por ántrax, una conjetura que manejaron al inicio.
PUEDES VER: Argentina: Anciana de 72 años es asaltada, golpeada y ultrajada por desconocidos en su vivienda
En tanto, pobladores del país africano reportaron que observaron varios elefantes deambulando en círculos antes de morir, lo que sería, en caso se trate de algún virus, un indicio de daño en el sistema neurológico de los animales.
Los investigadores han extraídos diversas muestras de los elefantes, a fin de analizarlas y descubrir el motivo de las muertes; sin embargo, debido a la pandemia, los resultados que han sido enviado a otros países, tardarán más de lo debido.