Japón: Policía condecora a una gata por ayudar a rescatar a un anciano

La gatita llamada Koko fue una gran ayuda para que la policía japonesa pueda rescatar a un anciano que había caído a un canal de riego.

Policía condecora a una gata por ayudar a rescatar a un anciano

Policía condecora a una gata por ayudar a rescatar a un anciano

Lazy loaded component
Redactor: El Popular29 Jun 2020 | 11:20 h

Una tierna historia ha protagonizado esta gatita. La policía de la ciudad de Toyama, en Japón condecoró a un tierno felino llamado Koko que contribuyo en el rescate de un anciano que cayó a un canal de riego, así lo infomó la agencia Kyodo.

Todo ocurrió el 16 de junio, cuando una mujer estaba paseando y de pronto vio a Koko, la gata de su vecina, cerca de un canal. La mascota se comportaba de manera extraña y su mirada iba directamente a la obra de irrigación, según cuenta la fémina.

LEE MÁS: OVNI causa pánico en Japón, país con protocolo ante posible ataque extraterrestre [VIDEO]

Por este motivo decidió prestarle más atención y vio hacia el lugar donde observaba la gatita. Al acercarse más, vio a un anciano tumbado de espaldas en medio del canal y le pidió ayuda a su hija.

De pronto se sumaron más personas, como la dueña de Koko que en ese momento se encontraba con sus hijos. Todos juntos lograron sacar al hombre de ahí. La policía reveló que el anciano solamente había sufrido algunos raspones.

MIRA TAMBIÉN: Gata se reencuentra con sus crías y protagonizan tierno momento [VIDEO]

Sin embargo, sin la ayuda de la gata y debido a su avanzada edad hubiera sido muy difícil que sobreviviera. La policía japonesa decidió condecorar a todas las personas que ayudaron en el rescate del anciano y también a la gatita.

El sábado pasado, todos recibieron certificados de recomendación mientras que el felino fue premiado con comida para gatos. “Quiero decirle que está bien hecho, ya que (su descubrimiento del hombre) condujo a su rescate”, dijo orgullosa Tomoko Nitta, la dueña de Koko, durante la ceremonia.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola