Colombia: Mujer con coronavirus y en coma inducido logró dar a luz

La mujer colombiana infectada con el Covid-19 fue inducida al coma y a pesar de todos los pronósticos dio a luz. La historia conmovió a todos los ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una valiente mujer en Colombia de 36 años infectada con el nuevo coronavirus dio a luz a un niño a pesar de las pocas probabilidades que tenia de sobrevivir. La historia de Diana Angola ha asombrado a los médicos debido a que había muy poca probabilidad de que siga con vida.

La historia de Diana Angola ha asombrado a todos los médicos en Colombia debido a que su parto era de alto riesgo a causa del Covid-19, explicó Paula Velásquez, a la agencia AFP. Ella es internista de la clínica Versalles, en la ciudad de Cali, donde ocurrió esta gran hazaña.

“Es un caso que nos ha generado mucha conmoción porque hasta ahora conocemos que hay muy pocos reportes de supervivencia en un contexto tan severo como el que tuvo nuestra paciente”, añadió.

Diana fue inducida al coma debido a que sus capacidades pulmonares estaban dañadas por el coronavirus y aun así le realizaron una cesárea. El parto del pequeño, quien no se infectó, fue riesgoso porque él era un bebé prematuro.

“Un ser humano puede sobrevivir a partir de las 24 semanas con un buen peso, pero con mucha tecnología y con resultados en el neurodesarrollo y a nivel pulmar" que en ocasiones provocan evoluciones poco favorables”, agregó.

La mujer ya se encuentra recuperada del Covid-19 y logró reencontrarse con su hijo después de 21 días de nacimiento. Los médicos dicen que esto es una “bendición” que se logró en trabajo en equipo. Además, que sería un caso único porque con el virus los bebés en gestación usualmente mueren.

Cargando MgId...