Papa Francisco: “Sabemos que ser papá no es un trabajo fácil y pido rezar por ellos” [VIDEO]
El papa Francisco mandó un emotivo mensaje este domingo por el Día del Padre durante la oración semanal del Ángelus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MALAS NOTICIAS para inmigrantes: ICE te puede detener si tienes estos antecedentes o casos pendientes
- FIN del TPS: EE. UU. deja sin protección a INMIGRANTES de estas nacionalidades
El papa Francisco dedicó unas emotivas palabras este domingo 21 de junio por el Día del Padre durante la oración semanal del Ángelus. Esta fecha es celebrada en diversas partes del mundo y el sumo pontífice quiso brindar una oración “a todos los papás”.
“Sabemos que ser papá no es un trabajo fácil y por ello recemos por ellos”, señaló el papa Francisco, quien además recordó a todos los presentes sobre “nuestros padres que continúan protegiéndonos desde el cielo”.
Asimismo, el sumo pontífice realizó el rezo dominical del Ángelus desde su ventana del palacio pontificio y dio a notar cómo poco a poco los fieles están volviendo a acudir a la basílica de San Pedro para escuchar la palabra del religioso provenientes de diversos países, después que cerraran la plaza al público por el confinamiento a causa del coronavirus.
Papa Francisco reza por las personas refugiadas y el medio ambiente
El religioso pidió orar por las personas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, como los refugiados, recordando que el último sábado las Naciones Unidas celebraron el día Mundial de los Refugiados para incentivar la protección efectiva de cada ser humano. Finalmente, resaltó que cuando comiencen las actividades tras el fin del confinamiento se siga protegiendo al medio ambiente tras el rezo dominical del Ángelus.
El pontífice de origen argentino añadió que “otro aspecto sobre el que la pandemia nos ha hecho reflexionar es la relación entre el hombre y el medio ambiente”.
Cabe resaltar que el papa Francisco les recordó a sus fieles que el confinamiento “ha reducido la contaminación y ha redescubierto la belleza de muchos lugares libres de tráfico y ruido” y pidió: “ahora, con la reanudación de las actividades, todos deberíamos ser más responsables de cuidar el hogar común”.