Rusia: Fotógrafo quiebra las patas de un cachorro león para que se tome selfies [VIDEO]
El fotógrafo negó haber quebrado las patas del cachorro de león. Ante la denuncia, el presidente ruso Vladimir Putin se pronunció.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un inescrupuloso sujeto quebró las patas traseras de un cachorro de león para que no pudiera escapar mientras los turistas posaban con el para tomar fotos en las playas de Rusia.
El cachorro de león de nombre Simba tenía las patas rotas y tuvo que aprender a caminar de nuevo tras ser rescatado. El pequeño tenía solo unas semanas de edad cuando fue arrebatado de su madre y obligado a posar para fotos con turistas.
LEE MÁS: Facebook: Jóvenes patean a erizo como pelota hasta que lo matan
La salud de Simba se deterioró rápidamente cuando fue torturado y golpeado, sufrió heridas graves en la columna vertebral que lo dejaron cerca de la muerte, según informes locales.
Simba también sufrió úlceras por presión, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores. El animal fue arrojado, muerto de hambre y casi sin poder moverse, atado en un granero sucio y frío en la región de Daguestán, en Rusia.
PUEDES VER: Bombero rompe en llanto tras salvar la vida de gatitos recién nacidos [VIDEO]
Los equipos de rescate llevaron al cachorro a la veterinaria especialista Karen Dallakyan, quien dijo que Simba había sufrido “mucho dolor por parte de los humanos”.
“Los fotógrafos malvados rompen huesos como este para que los depredadores salvajes no puedan escapar y comportarse con calma para tomar fotos (con turistas)”, agregó la veterinaria.
MIRA TAMBIÉN: Maltrato animal: camuflan a perros como osos pandas
Ante el acto cruel, el presidente de Rusia Vladimir Putin quedó muy conmocionado y ordenó una investigación criminal sobre el maltrato animal que experimentó Simba.
Dallakyan le contó a Putin sobre el escándalo durante una videoconferencia de cierre con ecologistas, y subrayó: “No vemos ningún caso penal abierto”. El presidente ruso dijo: “Gracias, escribí lo que dijiste”.
PUEDES VER: Maltrato animal: Deportista patea a un cisne bebé y le provoca daño cerebral
Dallakyan indicó que ahora se está llevando a cabo una investigación criminal. En tanto, el fotógrafo no identificado que trabajó con Simba el verano pasado en Sochi negó haber torturado al animal y dijo que había pasado el cachorro a nuevos dueños.
Ahora Simba luce mucho más saludable, su pelaje vuelve a crecer, mientras se acurruca con un oso de peluche gigante en su jaula, una recuperación milagrosa para un cachorro que había sido tan cruelmente tratado.
MIRA TAMBIÉN: India: Elefanta embarazada muere luego de comer una fruta llena de petardos
Aunque la vida de Simba se salvó, el pequeño león quedó con deformidades permanentes. la recuperación del cachorro fue un “milagro”, indicó la veterinaria.