India: Elefanta embarazada muere luego de comer una fruta llena de petardos
Un caso de maltrato animal ocurrió en la India con una elefanta preñada que comió una fruta que contenía petardos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Una elefanta preñada de 15 años murió tras consumir una fruta, probablemente una piña, que contenía petardos y que la mantuvo agonizando por varios días. Esto ocurrió cerca del Parque Nacional de Silent Valley, ubicado en el estado de Kerala, en la India, así lo informaron las autoridades forestales.
“Tenía la mandíbula rota y no podía comer después de haber masticado la piña y de que le explotara en la boca”, dijo Surendra Kumar, jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala, según medios locales.
El oficial forestal Mohan Krishnan, quien fue parte del equipo de rescate, a través de su Facebook, contó que la elefanta, que se había desviado a una aldea buscando comida, estuvo deambulando por varios días soportando el dolor antes de morir de pie dentro del río Velliyar.
“Cuando la vimos estaba de pie en el río, con la cabeza sumergida en el agua”, escribió el hombre en la publicación. “Tenía un sexto sentido de que iba a morir”, añadió.
“Las heridas y las lesiones graves e incapacitantes en la cavidad oral causaron una sepsis localizada... Esto le provocó un dolor y una angustia insoportables e impidió que el animal bebiera y comiera durante casi dos semanas”, explica el informe de la autopsia preliminar, citado por India Today.
Cabe resaltar que los aldeanos de la zona utilizan estas frutas con petardos para proteger sus cultivos de la fauna silvestre. Algunos usan fuegos artificiales o vallas electrificadas para desviar a los elefantes de los cultivos. Por otro lado, las autoridades forestales ya habrían identificado a los sospechosos y han arrestado a uno, aunque no hay pruebas suficientes de que alguien le haya dado a propósito esta fruta.