Trump permite que médicos no atiendan a transexuales y abortos

El Gobierno de Donald Trump considera que el género es “hombre o mujer definido por la biología”. La norma también afecta a pacientes que no hablan inglés.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Departamento de Salud de Estados Unidos (EE.UU.) anunció una norma permite que los galenos se nieguen a practicar abortos. Además les autoriza a rechazar cirugías de reasignación de género para los transexuales.

La nueva norma eliminaría las protecciones de no discriminación para las personas LGBTI cuando se trata de atención médica y seguro médico. Además, dejará sin protección a aquellos pacientes que no hablan inglés y no tendrán derecho a un traductor.

LEE MÁS: Donald Trump sobre anciano empujado por policías: “Podría ser un montaje” [VIDEO]

A su vez esta norma reemplaza a otra que fue aprobada en 2016 por el expresidente de EE.UU. Barack Obama, quien por primera vez en la historia incluyó en esta regulación una definición amplia del género, que podía ser “hombre, mujer, ninguno o una combinación de hombre y mujer”.

Sin embargo, el Departamento de Salud expresó en un comunicado que reconocería “la diferencia de sexo de acuerdo con el significado en sí de la palabra ‘sexo’ como hombre o mujer y según lo determine la biología”.

PUEDES VER: Periodista arremete contra Mark Zuckerberg por su postura ante las publicaciones de Trump

La nueva norma del Gobierno de Donald Trump afecta a los médicos, hospitales y compañías de seguros que reciben fondos federales. Esto significa que las pólizas de seguro y la atención médica reguladas bajo la ley de atención en tiempos de Obama pueden negar servicios a personas transgénero.

En tanto, varias organizaciones criticaron fuertemente la medida, pues notaron que la regla fue lanzada en el cuarto aniversario del tiroteo masivo en un club nocturno gay en Orlando, donde 49 personas murieron y de una docena resultó herida.