Argentina: Niño le gana la batalla al cáncer en plena pandemia de COVID-19 [VIDEO]

Fermín, de 8 años, superó el cáncer de leucemia tras siete años de lucha contra la letal enfermedad y su historia ha conmovido a toda la Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un valiente niño de 8 años le ganó la batalla al cáncer en plena pandemia de coronavirus y su inspiradora historia conmovió a miles de personas en Argentina, debido que luchó 7 años de su vida para vencer a la mortal enfermedad.

Según informó el medio TN, la menor llamado Fermín tenía solo un año y 10 meses cuando comenzó a presentar síntomas extraños en su sistema inmunológico. Por ello, fue asistido por diversos especialistas para que vean su caso y pudieran dar con el diagnostico.

Sin embargo, los médicos no lograban tener un resultado correcto con la posible enfermedad del menor, pero uno de ellos detectó que el pequeño niño tenía leucemia y con tan solo un año de vida tuvo que comenzar un tratamiento de quimioterapia para salvar su vida.

El menor tuvo que pasar ocho meses internado y con una serie de exámenes en el centro de salud a tan corta edad y así continuo por varios años más, pero no se rindió y junto al apoyo de su madre recibieron una gran noticia en medio de una difícil situación como la cuarentena a causa del COVID-19: Fermín ya no tenía cáncer, lo había superado.

Tras siete años de lucha constante, las enfermeras del menor le dieron la gran noticia a través de una videollamada, debido a que el niño se encontraba en aislamiento por la pandemia al ser un paciente vulnerable, y señaló que estaba “refeliz” por haber superado el cáncer.

“Todas las enfermeras en la videollamada estábamos llorando, muy alegres. Fue una felicidad inmensa darles la noticia porque estuvieron siete años peleando y nunca se dieron por vencidos, ni Soledad ni la hermana. Siempre firmes”, dijo una de las enfermeras que atendió a Fermín al explicar el momento de contarles la gran noticia al menor y su madre.

Cabe resaltar que su historia fue compartida en la televisión argentina y el menor aprovechó en mandar saludos a sus familiares y maestros, mientras que a sus enfermeras prometió visitarlas cuando termine la cuarentena. “Iré a felicitarlas por todo, darle las gracias y abrazarlas una por una”, expresó el menor.

Cargando MgId...