Estados Unidos demanda a empresa china por vender mascarillas falsas
La empresa china aseguraba que estas mascarillas cumplían con el estándar de una N95 y que se encontraban certificadas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El departamento de Justicia de los Estados Unidos ha demandado a una empresa china por vender a los consumidores, en el mes de abril, alrededor de un millón de mascarillas falsas que no cumplen con los estándares de las N95.
Esta denuncia fue interpuesta en la corte federal de Brooklyn, ubicado en Nueva York. La oficina dijo que la compañía King Year Packaging and Printing, con sede en Guangdong, envió a compradores en Estados Unidos tres lotes de unas mascarillas para el personal médico u otros.
La empresa aseguraba que las 495 200 mascarillas que enviaron cumplían con el estándar de la N95 y que estaban certificadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral de Estados Unidos (NIOSH), de acuerdo a la denuncia.
Asimismo, la demanda señala que el importador pagó más de un millón de dólares por este indispensable artículo. “Los cargos que se alegan en esta demanda muestran un flagrante desprecio por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”, dijo Douglas Korneski, un agente del FBI a través de un comunicado.
MIRA TAMBIÉN: China prohíbe la crianza de perros para consumo humano
“Si no hubiera sido por las acciones del equipo de investigación, este acusado habría puesto a los que han sido los primeros en responder, a los empleados de hospital y a otros trabajadores de primera línea directamente en peligro con equipos defectuosos, sólo para ganar dinero”, añadió.
Esta empresa china está siendo acusada de cuatro cargos y cada uno de estos conlleva una multa máxima de 500 000 dólares o hasta el doble de lo que la compañía ganó vendiendo las mascarillas.