China prohíbe la crianza de perros para consumo humano

Las autoridades chinas dejaron de considerar al perro como ganado tras el consumo de animales exóticos en el mercado de Wuhan, lugar donde se desató el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la propagación del coronavirus en el mundo presuntamente originado por un animal exótico en China, el Ministerio de Agricultura del gigante asiático ha prohibido la crianza de perro para el consumo humano en su catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral.

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, señala el documento.

Según se informó, las autoridades chinas establecieron una lista de 33 especies que son permitidas para criar en el país y las no mencionadas quedarán prohibidas, siendo esta medida impulsada luego de la relación entre personas con el consumo de animales en un mercado de Wuhan que desató el COVID-19.

 “Hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”, indicó el ministerio.

Además, hay cuatro animales “especiales” que se podrán criar en China, pero no podrán ser consumidos por las personas y son el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (mapache japonés o perro mapache).

Cabe resaltar que el proceso de solicitud para evitar que el perro sea parte del consumo humano fue apoyado por varias autoridades que consideraron que el can no debía formar parte del listado de ganados.

Cargando MgId...