Mujer embarazada se recupera del Covid-19 y su bebe nace con anticuerpos contra la enfermedad

A inicios de abril la mujer se sometió a unas pruebas para descartar si se había infectado con el coronavirus y el resultado fue positivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En China este peculiar caso ha sorprendido a todos. Una mujer embarazada que se infectó con el nuevo coronavirus dio a luz a un bebé sano en el centro de salud de la ciudad de Shenzhen, lo más curioso es que el pequeño posee anticuerpos contra el Covid-19.

De acuerdo a lo que comunicaron las autoridades locales, el menor nació el pasado 30 de mayo, pero recién el 3 de junio la madre, identificada como Xiaoyu, junto al niño pudieron ser dados de alta.

Xiaoyu a mediados de enero viajó con su esposo a la provincia de Hubei para visitar a unos familiares. Luego de unos días, se reveló que la madre de ella había sido contagiada con el Covid-19, por lo que la pareja se vio obligada a someterse a cuarentena. A finales de marzo, ellos se sometieron a otra prueba donde resultaron negativos y así pudieron regresar a Shenzhen.

No obstante, a principios de abril, la mujer embarazada fue al hospital para un examen prenatal y se dio con la sorpresa que estaba infectada con el coronavirus, aunque no tenía ningún síntoma. Tras 10 días de tratamiento, le volvieron a realizar unas pruebas en donde salió negativo, por lo que había superado la enfermedad.

A finales de mayo, ella dio a luz a un bebe sano y al hacerle unos exámenes en su sangre se pudo detectar que tenía anticuerpos contra el Sars-CoV-2. Los médicos confirmaron que habría recibido las “capacidades antivirales” de su madre”.

“Esta debería ser la madre que transmitió su capacidad antiviral al niño y le dio al pequeño una ‘camisa de tela de hierro con cubierta de campana dorada’”, señalo Xia Junxia, la directora del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Tercer Hospital de Shenzhen.