Lanzamiento SpaceX EN VIVO HOY despegue del cohete al espacio NASA TV ONLINE

NASA EN VIVO: ver lanzamiento SpaceX del cohete crew dragon al espacio HOY. Aquí mira la transmisión en vivo de NASA TV ONLINE vía YouTube Live Stream.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Día histórico! La NASA junto a Space X lanzarán este sábado 30 de mayo la primera nave 'Crew Dragon' con tripulación a bordo tras 9 años del último vuelo importante para la agencia espacial de los Estados Unidos y se podrá participar de este magno evento EN VIVO mediante todas sus plataformas oficiales.

Asimismo, el vuelo se tenía planeado para el 27 de mayo a las 16:33 (20:33 GMT), pero por problemas climatológicos tuvo que posponerse hasta el día de hoy a las 3:22 p.m. (en Perú sería 2:22 de la tarde). Sin embargo, de no contar con un clima favorable se cambiará de fecha para el 1 de junio, según informó la NASA.   

Sábado 30 de mayo

3:00 p.m. Astronauta habló sobre el tiempo que podría tardar el Space X en llegar al espacio

"Se tarda unos 8 minutos y medio en llegar al espacio y un día entero en el estacionar en paralelo", indicó la astronauta Cady Coleman en su cuenta de Twitter.

2:50 p.m. NASA sobre los tripulantes del Crew Dragon: "Ellos son nuestro equipo. Son el equipo de Estados Unidos"

"Escuché ese ruido antes, pero es una sensación completamente diferente cuando tienes tu propio equipo en ese cohete. Ellos son nuestro equipo. Son el equipo de Estados Unidos. Esto es Launch América", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridestine, sobre el despegue del Space X.

2:40 p.m. "Por supuesto que aún te amo": Falcon 9 aterrizó en el dron

2:30 P.M. Nasa: Así fue el histórico lanzamiento del Crew Dragon de Space X

La NASA lanzó el Crew Dragon de Space X a las 3:22 p.m. (hora peruana 2:22 p.m. ) y según la agencia espacial el lanzamiento de la misión 'Lunch América' fue completamente exitoso.

2:22 p.m. NASA EN VIVO: Lanzamiento de la nave del Crew Dragon de Space X

2:20 p.m. Primeras imágenes antes del despegue de la nave Space X

elpopular.pe
elpopular.pe

2:15 p.m. NASA confirma que los astronautas están listos para el lanzamiento

elpopular.pe

1:30 p.m. NASA verifica las condiciones climáticas para el lanzamiento de Crew Dragon

A menos de una hora, la agencia espacial (NASA) comprueba las condiciones climáticas para lanzar la nave del Crew Dragon de Space X y decidir si se posterga para el lunes 1 de junio la misión 'Launch América'.

elpopular.pe

12:15 p.m. Director del Centro Espacial Kennedy: "Es el comienzo de una nueva era de vuelos espaciales"

El director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana, indicó durante la transmisión EN VIVO de la NASA sobre la misión del 'Launch América' que el vuelo del Crew Dragon "es el comienzo de una nueva era de vuelos espaciales".

12:00 p.m. NASA prueba la comunicación dentro de la nave espacial del Space X

En las imágenes compartidas por la agencia espacial se observan ambos astronautas Bob Behnken y Doug Hurley ensayando para el despegue de la nave Crew Dragon y comprobando los canales de comunicación al interior de la nave espacial.

11:30 a.m. Astronautas abordan el Crew Dragon de Space X

Según informó la NASA, el astronauta Doug Hurley será el comandante de la nave Crew Dragon para la misión espacial 'Launch América' y su compañero Bob Behnken será el comandante de operaciones conjuntas.

11:00 a.m. Bob Behnken y Doug Hurley llegan al complejo de lanzamiento 39A

Ambos astronautas del Crew Dragon del Space X llegan al complejo de lanzamiento 39A, donde se lanzará la primera nave espacial tripulada después de 9 años del último viaje STS-135 de la NASA.

10:40 a.m. Astronautas del Crew Dragon se preparan antes del lanzamiento del Space X

10:30 a.m. NASA: " El último vuelo espacial tuvo un 30% de posibilidades de lanzamiento"

La agencia espacial rememoró al último transbordador espacial e indicó que las posibilidades de lanzamiento del STS-135 fue un 30% en el 2011. "Para STS-135, solo teníamos un 30% de posibilidades de lanzamiento en nuestro día de lanzamiento real ... pero tenemos que estar listos para el día del juego", dijo uno de los astronautas del vuelo STS-135 en referencia al lanzamiento de la nave del Space X.

elpopular.pe

10:15 a.m. Primeras imágenes del Crew Dragon antes del lanzamiento difundidas por la NASA

Durante el streaming en YouTube, la NASA ha mostrado imágenes de la nave del Space X que será lanzado este 30 de mayo si es que no hay problemas climatológicos desde el Centro Espacial Kennedy. Según el administrador de la NASA, Jim Bridestine, hay 50% de probabilidades de que sea lanzado el día de hoy.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

NASA anuncia anfitrión para la cobertura EN VIVO de la misión 'Launch América'

La NASA informó que la transmisión contará con un invitado especial para que sea el anfitrión de la cobertura del lanzamiento Space X y será el astronauta y explorador del STEAM, Leland Melvin, conocido por haber pasado 565 horas en el espacio.

elpopular.pe

9:00 a.m. Astronauta Bob Behnken se pronuncia en las redes sociales sobre el Space X

Uno de los astronautas de la nave Crew Dragon, Bob Behnken, se pronunció en Twitter sobre el lanzamiento del Space X este sábado 30 de mayo y mostró estar de vuelta en la misión de la NASA junto a su compañero Doug Hurley, tras el lanzamiento fallido del 27 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy por problemas climatológicos.

elpopular.pe

8:41 a.m. Mira EN VIVO la previa del lanzamiento del Crew Dragon

7: 41 a.m. Jim Bridestine afirma que hay 50% posibilidades de cancelación para lanzar el Space X

A través de su cuenta de Twitter, el actual administrador de la NASA, Jim Bridestine, indicó que hay un 50% de probabilidades de que la nave Crew Dragon no sea lanzada este sábado 30 de mayo ante los problemas climáticos. Sin embargo, aún son posibilidades y no es una cancelación absoluta.

elpopular.pe

¿Dónde será el nuevo lanzamiento de la nave de SpaceX?

El vuelo Crew Dragon de Space X será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, Estados Unidos, este sábado 30 de mayo a las 3:22 p.m. (hora de EE.UU.) con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

elpopular.pe

¿Quienes serán los astronautas?

Los astronautas elegidos para esta nueva misión de la NASA serán Robert Behnken y Douglas Hurley e irán a bordo de una cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Asimismo, se supo que entrenan desde hace cinco años para concretar la misión al interior de la cápsula del Crew Dragon, donde todo se controla a través de pantallas táctiles. 

elpopular.pe

Trasmisión EN VIVO del vuelo de Space X

Podrás ser partícipe de este increíble momento en su página web del Space X y también lo podrás visualizar en la cuenta de YouTube de la NASA para que te enteres de todos los acontecimientos vía streaming.

Cargando MgId...