NASA EN VIVO lanzamiento del cohete Crew Dragon de SpaceX fue exitoso [VIDEO]

HOY despegue del cohete Crew Dragon. NASA EN VIVO ver lanzamiento SpaceX en la misión tripulada al espacio en transmisión en vivo vía NASA TV online.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Actualización

Sábado 30 de mayo

3:14 P.M. Inicia la fase de quemado

Inicia la fase de quemado poniendo a la nave de SpaceX, Crew Dragon, en camino hacia la estación espacial. Se pierde la comunicación con los astronautas.

2:49 P.M. Declaraciones del administrador de la NASA, Jim Bridenstine

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, se pronunció tras el exitoso lanzamiento de la primera nave tripulada Crew Dragon.

"Escuché ese ruido antes, pero es una sensación completamente diferente cuando tienes tu propio equipo en ese cohete. Ellos son nuestro equipo. Son el equipo de Estados Unidos. Esto es #LaunchAmerica", señaló.

2:32 P.M. La nave se dirige hacia a la órbita

La nave la tripulación de Crew Dragon se dirige a la órbita. Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajan hacia la EEI. 

2:22 P.M. El Crew Dragon de Space X y NASA despegó con éxito

El cohete Crew Dragon de la NASA y SpaceX tripulado por Bob Behnken y Doug Hurley, ha logrado despegar con éxito con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Nota previa

La NASA y SpaceX intentarán emprender nuevamente el lanzamiento de la nave Crew Dragon con tripulación a bordo este sábado 30 de mayo y lo transmitirá EN VIVO a través de sus plataformas virtuales.

La cápsula tiene como destino la Estación Espacial Internacional (EEI), centro de investigación en órbita alrededor del planeta Tierra, siendo el primer cohete espacial de SpaceX con tripulación a bordo tras 9 años.

LEE MÁS: Nave de SpaceX explota durante pruebas para enviar astronautas a Marte [VIDEO]

¿Cuándo es el nuevo lanzamiento de la nave Crew Dragon de SpaceX?

La nave espacial Crew Dragon despegará este sábado 30 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Si el clima no es favorable, se intentará el domingo 1 de junio.

¿A qué hora ver EN VIVO del nuevo lanzamiento de SpaceX y NASA?

El histórico nuevo intento de lanzamiento está programado para las 3:22 pm EDT, o 19:22 UTC, así lo informó SpaceX desde su cuenta oficial de Twitter.

Cronograma para este sábado 30 de mayo (-5 GMT)

  • 10:00 a. m. - Inicia la cobertura del lanzamiento en TV de la NASA.
  • 2:22 p. m. - Comienza el despegue del cohete Falcon 9 con la nave Crew Dragon.
  • 3:09 p. m. - Quema de fase del Dragon con la tripulación.
  • 3:55 p. m. - Inicio de la prueba de vuelo manual de campo lejano.
  • Hora por confirmar- Evento de enlace con los astronautas del cohete Crew Dragon.
  • 5:30 p. m. - Conferencia de prensa posterior al lanzamiento de la nave Crew Dragon .

¿Dónde ver transmisión EN VIVO del lanzamiento SpaceX con astronautas?

El nuevo intento de lanzamiento del la primera misión tripulada podrá verse de la web de SpaceX. De igual manera, la NASA transmitirá el lanzamiento a través de su canal oficial de YouTube. Puedes seguir la trasmisión en el siguiente EN VIVO:

Cargando MgId...