NASA y SpaceX: Hay un 50% de probabilidad que el cohete despegue hoy

A causa de las condiciones climáticas el vuelo tripulado tuvo que suspenderse el día miércoles y se postergó para el día de hoy.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este sábado se realizará un evento histórico para el mundo. Se producirá el lanzamiento espacial de la NASA en conjunto con el gigante SpaceX que se tuvo que suspender el miércoles debido a las condiciones climáticas que había ese día en Florida, Estados Unidos.

Se trata del primer vuelo tripulado de una empresa privada como es el SpaceX con la agencia espacial estadounidense. Cabe resaltar que será la primera misión que tiene el país después de 9 años y estará liderado por la compañía creada por el millonario Elon Musk.

Por otro lado, el principal enemigo de esta misión es el tiempo pues por ese motivo se tuvo que cancelar el día miércoles. Sin embargo, los pronosticadores del clima dicen que hay un 50% de posibilidad que hoy se realice el segundo intento.

A pesar de que ayer en la noche los especialistas notaron algunas tormentas en la zona ellos aseguran que durante el día esto mejorara.

"Vamos a avanzar con el lanzamiento de hoy. Las condiciones climáticas se mantienen con un 50% de chance de cancelación", escribió Jim Bridenstine, de la NASA. Asimismo, algo similar publicó Elon Musk que habló del 50% de riesgo climático.

Cargando MgId...