Rusia desarrolla una vacuna contra el COVID-19 que será administrada por vía nasal
Vector, centro de investigación de Rusia, ha desarrollado una vacuna contra el nuevo coronavirus que podrá ser administrada por la vía nasal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Investigadores del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología (Vector) de Rusia, han desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por la vía nasal.
"(...) Uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz", explicó Rinat Maksiútov, director del centro.
LEE MÁS: Empresa china afirma que su vacuna contra el COVID-19 tiene 99% de probabilidad de éxito
El fármaco del centro de investigación estatal ubicado en la localidad de Koltsovo, cerca de la ciudad siberiana de Novosibirsk, iniciará sus pruebas clínicas a finales de junio.
Al respecto, Maksiútov informó que a la fecha ya se ha lanzado "un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad",
PUEDES VER: Vacuna contra el COVID-19 de Oxford tiene 50% de probabilidad de éxito
Ensayos clínicos de la vacuna de Rusia
Vector tiene planeado iniciar los ensayos clínicos de la vacuna a finales de junio o primeros días de julio, de esta manera se planea completarlos a mediados del próximo mes de septiembre.
Sin embargo, Maksiútov señaló que no buscan acelerar el desarrollo del medicamento debido a la creciente pandemia, ya que el principio de desarrollo de la vacunación es no dañar ni inyectar un medicamento inútil.
Vacunas: Llega a España la primera vacuna antigripal de aplicación ...
MIRA TAMBIÉN: Más de 10 mil personas participarán en ensayo de la vacuna contra el coronavirus