Coronavirus: Universidad de Whashington proyecta semanas muy duras para Sudamérica ante el COVID-19 [FOTOS]

La Universidad de Washington calcula que para el 4 de agosto nuestra mortalidad será de 58,01 por cada 100 mil peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Universidad de Washington, mediante su Instituto para la Metrica y Evaluación de la Salud 'IHME', hicieron una alarmante revelación pues creen que tendremos 19 mil fallecidos por coronavirus para el 4 de agosto.

Asímismo,la Organización Mundial de la Salud 'OMS', representado por el subdirector, Jarbas Barbosa, manifestó que vienen momentos bastante críticos para Sudamérica. “Estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un periodo de siete días, desde que comenzó el brote. Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”.

LEE MÁS: OMS considera que Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia del Covid-19

Por otro lado, la IHME, señaló que nuestro país tiene una proyección de 19.722 personas fallecidas por el COVID-19 a comparación de Brasil, dándonos un rango de 9.965 a 35.471.Este registró nos mostraría que la mortalidad para esa fecha sería de 58,01 por cada 100 mil peruanos

Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud 'INS', tiene conocimiento que un grupo de docentes de la Universidad Cayetano Heredia y la UNI, estiman que para agosto habrá 8 mil y 10 mil muertos.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Brasil seguirá usando la cloroquina pese a la indicación de la OMS

Cabe mencionar que Ernesto Gozer, exjefe del INS, se pronunció sobre este pico de fallecidos. "Uno no solo tiene que mirar que ayer hubo tantos contagiados, fallecidos y diagnósticos, hay que preocuparnos más por los hechos que por los formalismos. Aparentemente estamos llegando a un tope, pero todavía no lo estamos viendo. El 30% de pacientes graves está falleciendo antes de llegar al hospital”.

No obstante, el doctor Elmer Huerta, discrepó con el estudio de la Universidad de Washington, pues dio a conocer que esta cifra de perdidas humanas, va depender mucho del comportamiento de las personas, más que de los modelos matemáticos.

Cargando MgId...