Lanzamiento tripulado de SpaceX y NASA al espacio se pospuso por mal clima

El mal tiempo impidió lanzamiento SpaceX y NASA anunció la reprogramación para el sábado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las condiciones climáticas registradas esta tarde en Florida, Estados Unidos, impidieron que el lanzamiento SpaceX y la NASA a la estación espacial internacional (EEI) se lleve a cabo.

De esta forma, el despegue fue postergado hasta el próximo sábado 30 de mayo a las 3:22 p. m. hora local, en lo que sería la primera misión tripulada en años que sale de suelo estadounidense y encabezada por una compañía privada.

LEE MÁS: Lanzamiento SpaceX: conoce a los astronautas que viajarán al espacio

"No vamos a lanzar hoy". Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento está complicando. Nuestra próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm ET. La cobertura en vivo de #LaunchAmerica comenzará a las 11 a.m. ET.", escribió la agencia espacial en su cuenta de Twitter.

A poco menos de una hora del lanzamiento de SpaceX, la lluvia y el mal clima complicó el despegue, mientras se esperaba la hora oficial. Los astronautas se encontraban en posición y en espera de que fueran las 16:30 horas (20:30 GMT).

Y es que las nubes debían salir del camino al menos 40 o 45 minutos antes del espacio aéreo. Las escotillas de la cápsula fueron cerradas y todo parecía listo para que, si el cielo se despejaba, fuera lanzada la nave tripulada.

Aproximadamente a las 15:00 horas se dio un informe del clima que clarificó si este despegue podía llevarse a cabo con seguridad.

Cabe señalar que tanto en el cielo que cubre la zona de lanzamiento como el viento o las tormentas alrededor deben tener las condiciones, pues en caso de que no sea una misión exitosa podría poner en riesgo a los astronautas en el descenso.

La NASA y SpaceX volverán a intentarlo en tres días

El próximo intento de lanzamiento está programado para el sábado 30 de mayo. Hasta entonces, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley volverán a la cuarentena.

MIRA TAMBIÉN: Lanzamiento SpaceX se cancela por mal clima en Florida

Ahora comienza la “secuencia de desmonte”: descargarán el propulsor del cohete. Después de eso, el brazo de acceso de la tripulación se moverá y los astronautas podrán desembarcar, según CNN.


Cargando MgId...