Empresa estadounidense creó anticuerpo que protege a las células del coronavirus

Este anticuerpo desarrollado por la compañía estadounidense Sorrento Therapeutics demostró proteger a todas las células sanas luego de cuatro días de incubación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La compañía biofarmacéutica Sorrento Therapeutics que se encuentra en California, Estados Unidos, afirma que creó un anticuerpo que puede proteger a las células del cuerpo humano de la infección del Covid-19 y hasta puede eliminarlo en cuatro días.

La empresa ha desarrollado este anticuerpo STI-149 y obtuvo muy buenos resultados. “Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 %. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo”, indicó Henry Ji, quien es fundador y director general de la compañía estadounidense.

Según el director, el anticuerpo impide que este mortal virus entre en una célula humana, por lo que no puede sobrevivir. “Si los virus no pueden entrar en la célula, no pueden replicarse. Eso significa que, si evitamos que entre en la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo limpia ese virus”, explicó.

Henry Ji resaltó que se puede utilizar este anticuerpo como terapia preventiva, ya que todavía no se han mostrado efectos secundarios y puede resultar más efectivo que cualquier vacuna que pueda desarrollarse en el futuro.

“La diferencia entre un anticuerpo y una vacuna es que esta última toma una proteína del virus y genera material en el paciente que luego es atacado por el sistema inmune. Pero no todos los pacientes responderán a una vacuna. Algunos tendrán un 10% o 20% de eficacia, otros tendrán un 90%”, indican los investigadores del estudio.

“Pero hasta que se hayan realizado grandes ensayos y evaluaciones, no sabremos en qué medida funciona. Un anticuerpo brinda protección instantánea contra el virus”, añaden.

Este anticuerpo primero tendrá que ser aprobado por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en ingles). Si lo autorizan se usará como tratamiento profiláctico para personas que se reincorporen a sus trabajos y también a aquellos que han estado expuestos al virus.

Cargando MgId...