EE. UU: Pacientes generan anticuerpos contra el COVID-19 con vacuna desarrollada por empresa Moderna [VIDEO]

La empresa Moderna desarrolló la vacuna mRNA -1273 y logró buenos resultados en ocho pacientes que generaron anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía biotecnológica Moderna ha tenido resultados positivos en ocho pacientes de Estados Unidos, debido a que ha logrado generar anticuerpos neutralizantes que pueden combatir al COVID-19 del sistema inmunológico.

El estudio de la vacuna, denominado mRNA -1273, fue suministrada en 45 participantes durante la fase 1 y los efectos fueron alentadores por la producción de anticuerpos en ocho personas, debido a que se ha logrado detectar que son neutralizantes, lo que significa que pueden eliminar el virus por completo.

“Los resultados son bastante buenos, incluso espectaculares, pero el camino que queda es larguísimo y habrá que ver si van cumpliendo con las expectativas (...) hasta que el producto final esté perfilado, va a pasar un tiempo, y mucho más hasta que lo tengamos en cantidades suficientes para solventar las necesidades de protección de la población mundial”, señala Teknautas Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología. “

Por su parte el director médico de Moderna, Tal Zaks, afirmó que la empresa con la colaboración de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos ha obtenido resultados positivos en sus primeros ensayos y la entidad aseguró que si las pruebas se mantienen exitosas su vacuna podría estar disponible al público en enero.

¿Que son anticuerpos neutralizantes?

“Son inmunoglobulinas capaces de bloquear al virus y los niveles en la sangre de estos ocho voluntarios han sido en cantidad similar a los niveles que han tenido las personas que se han recuperado de una infección natural por el coronavirus”, señaló el doctor Elmer Huertas a CNN durante una entrevista.

Cargando MgId...