Estados Unidos: Médica receta pastillas para abortar a través de teleconferencias en plena pandemia de COVID-19

La especialista de salud Maureen Baldwin realiza "teleabortos" desde hace dos años e indicó que sus pacientes se incrementaron durante la cuarentena de coronavirus.

Los "teleabortos" funcionan en países como Colombia, Canadá y Australia.

Los "teleabortos" funcionan en países como Colombia, Canadá y Australia.

Redactor: El Popular23 May 2020 | 13:18 h

El caso de la ginecóloga y obstetra Maureen Baldwin sorprendió a la población en Estados Unidos por incrementar sus consultas al recetar a futuras madres pastillas para abortar mediante una teleconferencia o también conocida como “teleaborto” durante la cuarentena por el coronavirus.

Según se informó, la especialista de salud lleva dos años trabajando en ello y hasta el momento ha recetado píldoras abortivas a casi 100 mujeres que nunca ha visto en persona.

LEE MÁS: EE. UU: Pacientes generan anticuerpos contra el COVID-19 con vacuna desarrollada por empresa Moderna [VIDEO]

"Hemos estado más ocupados en los últimos dos meses", afirmó Baldwin, que labora para Oregon Health & Science University (OHSU, por sus siglas en inglés), ubicado en el estado americano de Oregón.

 Asimismo, la doctora explicó que sus pacientes son personas que viven a tres horas de una clínica autorizada para dicho procedimiento y otras personas que intentaron practicarse un aborto no seguro ingiriendo píldoras no autorizadas en Internet.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra el Covid-19 desarrollada en China es segura y genera anticuerpos, según estudios

"Las pacientes me dicen que quieren evitar ir en persona a laboratorios o a consultorios médicos", señala Baldwin sobre los últimos dos meses de cuarentena, donde tuvo un incremento de consultas en EE.UU.

Cabe resaltar que esta nueva modalidad de abortar durante la pandemia de coronavirus está disponible en países como Colombia, Canadá o Australia y su reciente crecimiento se debe a la cuarentena, según informó un reportaje de la BCC.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola