Brasil: Joven salva la vida a un perro con reanimación cardiopulmonar [VIDEO]

Un video donde aparece el joven haciéndole RCP al perrito y salvándole la vida ha conmovido a todo el mundo.

El joven logró salvar la vida del can.

El joven logró salvar la vida del can.

Redactor: El Popular22 May 2020 | 12:29 h

Un joven estudiante de medicina veterinaria se ha convertido en toda una sensación pues no dudó por ningún momento salvar la vida de un perrito realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. Esto sucedió en la ciudad de Pirañas, en el estado de Goias, Brasil.

Todo ocurrió cuando el joven héroe, Lucas Martins, estaba en sus clases virtuales desde su casa. De pronto alguien empezó a gritar “el perro se está muriendo”. Él al escuchar esto, miró por su ventana y no lo pensó dos veces. Se puso unos guantes y salió corriendo a salvarle la vida al can que se encontraba convulsionando en el asfalto.

LEE MÁS: Facebook: Perrita con cáncer se aferra a su dueño para no ser abandonada con sus crías [FOTO]

El muchacho le realizó reanimación cardiopulmonar al perrito que luego de unos largos cinco minutos respondió. Primero abrió el hocico para tomar aire y luego se levantó tambaleando. Su madre fue quien grabó toda la impactante escena.

De acuerdo al portal web ‘Mais Goais’, Lucas estaba estudiando Medicina en Argentina, pero decidió volver a su país para estudiar veterinaria. El joven aclaró que aprendió esta técnica de masaje cardiaco mirando videos en YouTube.

MIRA TAMBIÉN: ‘Red’, el perro que ha enamorado a todos con su peculiar sonrisa [VIDEO]

Asimismo, el muchacho cree que el perrito fue envenenado “porque le pasó lo mismo a su perro con síntomas parecidos”. Luego de resucitar al animal, Lucas lo llevó a su casa y le dio comida y agua. Además, preparó un remedio casero a base de carbón para eliminar el veneno que se encontraba en el cuerpo del perro. “Expulsó el veneno por la boca y la orina y ahora está bien", contó.

“Este fue el primer perro que salvé. Cumplí con el sentimiento de deber con la profesión que elegí seguir”, afirmó en diálogo con G1.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola