Pakistán: Avión se estrella con más de 99 personas a bordo [VIDEO]

El avión pakistaní transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. No se sabe si hay algún sobreviviente.

El avión se estrelló cerca a una zona residencial.

El avión se estrelló cerca a una zona residencial.

Redactor: El Popular22 May 2020 | 8:31 h
  • Temas Relacionados
  • Asia
  • AVIONES
  • Pakistán
  • Este viernes, un avión de Pakistán International Airlines (PIA) se estrelló en el país asiático con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, cuando se disponía a aterrizar, así lo informaron las autoridades de aviación de la nación.

    “Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo Abdul Sattar, el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán a la agencia de noticias EFE.

    LEE MÁS: Ecuador: Accidente de avioneta deja varios muertos en la Amazonia

    Sattar manifestó que el avión provenía de Lahore, ubicado al noreste del país, y volaba rumbo al Aeropuerto Internacional Jinnah. “No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto”, afirmó Sattar.

    Mediante un comunicado la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó que había enviado helicópteros y tropas al lugar del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate. Por su parte, el gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad.

    MIRA TAMBIÉN: Avión casi atropella a un perro y generó alboroto entre los pasajeros [VIDEO]

    Las imágenes de los medios paquistaníes mostraban una enorme columna de humo saliendo del lugar en el que se había estrellado la aeronave. El ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó que inmediatamente se pusiera en marcha una investigación para conocer las causas del siniestro.

    Cabe resaltar que no es la primera vez que esto sucede en el país pues en el 2012, Pakistán, sufrió una de sus peores tragedias aéreas cuando 138 personas fallecieron en un accidente de avión cerca de Islamabad. En el 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaban un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.

    Lazy loaded component iframe
    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola